
Hace ya en lo sucesivo cerca de ocho meses que Arnaud se pelea contra el EI. Después de haber pasado varios meses sobre la frente, Arnaud recupera fuerzas detrás – a causa de una herida fea al pulgar sobrevenida en el entrenamiento. Este miércoles, él se va de nuevo a la frente para participar en la reanundación total de la ciudad de Rakka, y EI no controla su más que la mitad.
VICIO NEWS: ¿Por qué tuviste ganas de irte a Rojava [Kurdistán sirio]?
Arnaud*: Yo pensaba en esta idea desde finales de 2012. Pero a la época pasaba mi cuba y mis padres querían que continuara mis estudios, porque era más bien bueno. Ellos me me decían que esto sería daño que paro la escuela. Pues, hice un año de prépa, un año a la facultad, luego me fui en Erasmus. Después de esto, me dije «Vaya es bueno. Si me voy no ahora, nunca me voy. »
Escogí a Rojava, porque desde que soy travieso soy interesado en el Oriente Medio y la geopolítica. Luego, al nivel de la reflexión política pura, esto me parecía evidente de venir aquí porque es raro poder participar en un proceso revolucionario progresista y más bien radical para la región. Hasta si no es la revolución social pura, hay a pesar de todo cosas que son hechas para luchar contra la pobreza, para la promoción de las luchas feministas y para el mutltiethnicité. Finalmente, la causa kurda me tocó mucho, me “envolvió” podríamos decir.
Esto hacía un momento sí – desde el instituto, en líneas generales. A la época, me interesaba ya mucho por la política radical, pero vivía en el campo profundo. El golpe, les decía a mis padres que iba a aniversarios o por las noches, para lo hace, participar en manis o en reuniones políticas. Después del instituto, comencé a vivir en ciudad y a implicarme verdaderamente la política radical. Al principio, estaba con los grupos antifascistas, luego me interesé por los grupos antispécistes y vegan. Del golpe, me hice vegetariano, puedo vegan. Pero aquí, está acabado. Encontré tres otros vegan en plaza, pero todos dejamos. Es imposible – a menos que reventar.

